Una descripción general del negocio legal tailandés

La repentina afluencia de expatriados en Tailandia en la última década había revitalizado en gran medida la industria legal del Reino, entonces casi moribunda. Hoy, el negocio legal en el país es muy competitivo pero próspero. Esto puede explicar la continua proliferación de bufetes de abogados u oficinas legales en Despacho Juridico CDMX.

A lo largo de los años, en medio de la amenaza intermitente de inestabilidad política y crisis económica mundial, los extranjeros han venido a Tailandia para hacer negocios, comprar propiedades, casarse con lugareños y jubilarse o establecerse en el país para siempre. En consecuencia, estas actividades han desencadenado el crecimiento y expansión del negocio legal en el país, ya que los residentes e inversionistas extranjeros requieren asesoramiento y representación legal para llevar a cabo sus actividades comerciales y asuntos internos, una práctica a la que están acostumbrados en casa. Pero no solo los extranjeros que requieren servicios legales como empresas locales, empresarios e individuos han comenzado a contratar los servicios de bufetes de abogados para proteger sus intereses. Con la creciente demanda de servicios legales en el país,Los despachos de abogados internacionales han comenzado a conquistar el mercado legal tailandés instalando sus sucursales en el Reino. En efecto, ha habido una fuerte competencia entre firmas de abogados internacionales, firmas locales bien establecidas y firmas pequeñas recientemente establecidas.Interior del Despacho Jurídico Inter LEX | Interior, Home decor, Liquor  cabinet

Los bufetes de abogados establecidos en el Reino llevan mucho tiempo disfrutando de la flor y nata del negocio legal en Tailandia. Por lo general, manejan los casos importantes e influyentes en el país, principalmente debido a su buena reputación y las relaciones comerciales duraderas con sus clientes. Lo mismo ocurre con los bufetes de abogados internacionales que prestan servicios tanto a extranjeros como a locales. Mientras tanto, las firmas más pequeñas suelen hacer el negocio legal convencional, una combinación de servicios legales y otros relacionados. Normalmente recurren a costosas iniciativas de marketing para presentarse y empezar a labrar su nombre en la industria. Pero, a pesar de sus altos costos de comercialización, sus precios siguen siendo mucho más bajos que sus contrapartes establecidas. La calidad de su servicio no est necesariamente más bajo, especialmente con las pequeñas empresas registradas que emplean abogados tailandeses y extranjeros con licencia.

Elegir una oficina legal en Tailandia para atender sus necesidades legales a veces es complicado. Tenga cuidado con las personas o agencias sin escrúpulos que se hacen pasar por firmas legales registradas cuando en realidad no lo son. Por lo general, ofrecen precios más bajos que los precios estándar y garantizan el éxito en sus gestiones legales. La mayoría de las veces, estas personas pueden simplemente querer quitarle su dinero o brindarle un servicio deficiente que podría complicar aún más su situación al final. Lo mejor que puede hacer es contratar los servicios de un bufete de abogados calificado para atender sus necesidades legales.

En Tailandia, el negocio legal no está tan estrictamente regulado como en Occidente, por lo que como extranjero en Tailandia, se sugiere que tenga cuidado al elegir una oficina legal o un abogado para representar sus necesidades legales en el Reino. Ya sea que tenga la intención de comprar una propiedad, establecer un negocio, buscar un divorcio tailandés o contemplar quedarse en Tailandia a largo plazo, siempre consulte a un abogado registrado para que lo ayude con su inquietud. De esta forma tus intereses seguramente estarán protegidos.

El Sr. Jirasak Taosiri es un abogado tailandés con licencia. Actualmente trabaja para GAM Legal Alliance, el proveedor de servicios legales de cinco estrellas de Tailandia, como gerente legal interino. Antes de su empleo con GAM, trabajó para bufetes de abogados internacionales en Tailandia, lo que le dio suficiente exposición en los campos de la ley de propiedad tailandesa, la ley de inmigración tailandesa, la ley de familia tailandesa y la ley corporativa tailandesa.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>